Hace un tiempo leí el libro “The Power of Less” de Leo Babauta. Puedo resumirlo en 5 palabras:
“Hacer menos para lograr mas”.
El autor explica las ventajas de enfocarse en pocas cosas y evitar hacer muchas a la vez. Para esto, Leo pone como ejemplo el Haiku. El Haiku es un tipo de poesía japonesa en la que se aprecia la simplicidad. Consiste en redactar 17 sílabas en 3 líneas (5 sílabas, 7 sílabas, 5 sílabas). El poeta debe trabajar bajo esas limitaciones y esforzarse por redactar algo poderoso.
¿Qué puedes hacer para simplificar tu vida?
Tantos proyectos, tantas ideas, tantas responsabilidades. A veces es difícil simplificar las cosas, pero es muy posible hacerlo.
Puede ser tan sencillo como tomar un papel, escribir todos los proyectos que tienes (o que quieres comenzar) y decidir cuáles son los más importantes en este momento de tu vida. O tan difícil como sentarse a analizar cada detalle de cada proyecto, para luego realizar un plan estratégico de vida que vaya alineado a tus valores y planes a largo plazo.
Para simplificar tu vida no tienes que llegar a extremos. Más bien, trata de sacar mayor provecho a cada actividad que realices y no olvides disfrutar lo que haces, aun cuando también incluya actividades de las que no te guste participar.
Simplifica tu vida
Preocúpate por el hoy y verás que será más sencillo vivir así. Trabaja en las cosas importantes que agreguen valor a tu vida y no te preocupes por las cosas que harás mañana sin siquiera haber terminado el día de hoy.
No pierdas el tiempo en soñar en el mañana. Mejor dedica tu preciado tiempo en alcanzar eso que algún día soñaste.